Encuéntranos

Dirección
Calle Principal 123
New York, NY 10001

Horas
Lunes a viernes: 9:00AM a 5:00PM
Sábado y domingo: 11:00AM a 3:00PM

miércoles, mayo 22, 2019
Familia

Alimentación precoz en el bebé

Estudio reveló que padres incorporan alimentos sólidos antes de tiempo

Los pediatras aconsejan no introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé, como los cereales, antes de que cumpla 4 meses de edad. ¿Las razones? Esta acción está vinculada con el desarrollo de afecciones crónicas como la obesidad infantil, la enfermedad celíaca, la diabetes y el eczema. Además de estar relacionada con una menor duración de la lactancia.

Pese a ello, un reciente estudio reveló que más del 40% de los padres no están haciendo caso a ese consejo. Según la investigación, que revisó los datos provistos por más de 1,300 madres,  alrededor del 24% de las mujeres que lactaban con exclusividad y el 53% de las que alimentaban a sus bebés con leche de fórmula introdujeron alimentos sólidos antes del tiempo indicado.

Entre algunas de las excusas por parte de las madres destacan: que el bebé parecía tener hambre, que deseaba alimentarlo con otra cosa además de la leche materna o la fórmula o que el bebé quería la comida que ella consumía.

Sobre el tema, los expertos destacan la importancia de respetar las recomendaciones del médido respecto a la alimentación del bebé. Asismimo señalan que los bebés no siempre lloran por hambre, y tampoco demandan alimentos sólidos antes de los 4 meses.