• No tolere.

Cuidado con el celo patológico

Podría conducir a la violencia de pareja.

Los celos son normales en una relación, pero todo en exceso hace daño. Por ello, la docente de psicología de la Universidad Privada del Norte (UPN), Patricia Ferrer, recomienda tener cuidado con el celo patológico. “Sentir celos es normal porque todos tenemos miedo de perder a esa persona especial, pero cuando estos celos se convierten en acoso, pueden ser peligrosos”, señala.

Si un hombre es demasiado posesivo es signo de que algo anda mal. “Prohibir a la mujer ciertas cosas, acosarla, perseguirla, llamarla constantemente, o alejarla de su círculo social, son actitudes de una persona violenta”, dice la especialista.

Ferrer señala que las mujeres tienen que estar atentas a las actitudes de su pareja. Además, no confunda celos con amor. “Una mujer no debe tolerar esas actitudes. De lo contrario, podría convertirse en una víctima de violencia”.

También es importante estar atenta a las acciones cotidianas, ya que cuando el hombre tiene ataques de ira, actúa de forma impulsiva o violenta, discute, grita y tiene poca capacidad para solucionar problemas, puede que sea un futuro agresor.

Etiquetas:

Notas Relacionadas