Descubre cómo maquillar tu rostro naturalmente

maquillar tu rostro naturalmente

Hay momentos en que las mujeres no deseamos pasar mucho tiempo frente al tocador aplicando un maquillaje con demasiados detalles y retoques, eso es algo que a todas nos puede ocurrir en determinado momento.

O incluso hay chicas que deciden llevar de manera permanente un maquillaje ligero, y no hablamos solamente de ir a lugares cotidianos como el parque o un centro comercial, incluso en cenas nocturnas y en lugares más estilizados se puede usar.

Este tipo de maquillaje ligero es también llamado maquillaje natural debido a que su objetivo no es modificar demasiado las facciones del rostro, como puede ocurrir con un maquillaje de fiesta por ejemplo, su objetivo es que el rostro luzca lo más natural posible.

Lograr un maquillaje natural es relativamente sencillo y práctico, y lo podemos lograr con dos principios básicos, el primero es utilizar una paleta de colores neutros similares a nuestra piel y el segundo es utilizar únicamente la mínima cantidad necesaria para corregir imperfecciones.

Beneficios del maquillaje natural

Lo más importante, cómo debe ser siempre que hablamos de maquillaje, es que nos sintamos cómodas y seguras, y simplemente hay mujeres que prefieren mantener su rostro lo más similar posible a una cara recién lavada, y eso es lo más importante, esa comodidad.

Sin embargo también podemos hablar de otros beneficios adicionales , entre ellos encontramos el cuidado de la piel como el más importante, todas sabemos e incluso hemos podido apreciar los estragos que mucho maquillaje de manera permanente puede hacer en nuestra piel.

Darle un respiro a nuestro rostro es vital, adicionalmente otro beneficio que podemos tener en cuenta es el ahorro en el tiempo invertido, tanto al momento de aplicar el maquillaje como al momento de retirarlo, ideal para esos días de descanso donde queremos lucir perfectas sin mucho esfuerzo.

Incluso tenemos un ahorro en nuestra economía, no todas están dispuestas a gastar dinero en demasiadas paletas y elementos de maquillaje, así que cómo lo puedes leer, los beneficios son más de los que pudiéramos pensar.

Pasos para un maquillaje natural perfecto

Una ventaja del maquillaje natural es que no necesitamos ser muy expertas en el maquillaje, ya que la cantidad de sombras, iluminaciones y degradados que vamos a aplicar será mínima o incluso nula según se elija.

A continuación te enseñamos en seis sencillos pasos cómo maquillarte naturalmente y verte estupenda:

  1. Limpieza facial: Puede sonar un poco obvio verdad, pero lo primero que debemos hacer es lavar el rostro para limpiar cualquier resto de maquillaje anterior y de impurezas, esto nos va a permitir empezar con un lienzo en blanco y limpio en nuestra piel para maquillar solo lo más necesario.
  1. Una base neutra: El siguiente paso es elegir una base cn color neutro igual al tono de nuestra piel, o lo mas similar posible, la aplicamos en las areas de la piel donde haya mas diferencias de color y queramos igual, en cantidades pequeñas y la distribuimos.
  1. Corrector: Ahora que nuestro rostro se ve igual de color, vamos a utilizar un corrector del miso color que la base para cubrir las imperfecciones como puntos y cicatrices, ten cuidado, utiliza solo lo minimo necesario para que no se note. 
  1. Iluminar: Este elemento es opcional, recuerda que si buscas un maquillaje lo más natural posible, iluminar zonas del rostro puede causar el efecto contrario, sin embargo si lo usas con precaución para resaltar alguna facción puede ser un buen complemento.
  1. La cejas: Podemos delinear las cejas un poco o incluso utilizar un poco de sombra para que resalten sin dañar el efecto natural, unas cejas bien definidas siempre serán un punto a favor y no se tiene que ver recargado siempre.
  1. Labial: El ultimo paso es utilizar un labial o pintalabios claro, de tono natural que nos agregue un poco de color al rostro, incluso algunas chicas prefieren usar un brillo de labios, la decision es tuya.

Conclusiones

Como puedes darte cuenta, maquillar tu rostro naturalmente es muy sencillo y práctico, solo necesitas saber que debes usar tonos similares a los de tu piel y en cantidades mínimas.

Existen pequeñas variaciones que se pueden hacer, como aplicar un poco de rubor en las mejillas para darles color, o incluso utilizar unas pestañas artificiales sin maquillar, si lo haces cuidadosamente seguirás conservando un aspecto natural.

Puedes probar diferentes combinaciones y trucos hasta que encuentres tu maquillaje natural perfecto, y lucir siempre hermosa de manera fácil y conservando un look muy fresco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Más información
Privacidad