Mascarilla de avena para piel grasa

mascarilla de avena para piel grasa

Mantener nuestra piel saludable es algo que todas buscamos, aunque a veces no es tan fácil para algunas de nosotras, debido a ciertas peculiaridades y particularidades exclusivas de cada piel, aquí vamos a hablar de una de ella: la piel grasa.

En ocasiones y debido a problemas hormonales, la piel es más grasa de lo normal, esto se debe a que contiene una mayor cantidad de sebo y adicionalmente los poros se abren, ocasionando una apariencia húmeda y brillante.

Es una de las peores pesadillas que podemos imaginar en cuanto a la piel de nuestro rostro se refiere, imaginate salir a cenar o ir a un evento lleno de personas, y que tu rostro brille más que el foco que hay en la pared, definitivamente  no queremos vivir eso.

Afortunadamente existen soluciones y tratamientos que si bien no son definitivos, si los hacemos con frecuencia, pueden ayudar a que controlemos y manejemos esta situación, específicamente hablaremos de las mascarillas.

La importancia de controlar la piel grasa

Primero debemos saber que ciertamente existen tratamientos médicos que un dermatólogo puede realizar para mejorar la piel grasa, pero que son costosos y como ya dijimos, no son permanentes, esto se debe a que la piel grasa también se da por hábitos alimenticios y problemas genéticos.

Por lo tanto para controlar la piel grasa también debemos hacer cambios alimenticios, evitar el exceso de alimentos grasos y fritos, igualmente se debe realizar actividad física para promover la sudoración lo que conlleva a una limpieza de los poros.

Combatir la piel grasa no es solamente una cuestion de apariencia, lo es tambien de salud y de cuidado, la piel grasa puede ocasionar la aparicion de acne y de puntos negros, igualmente puede generar irritacion en la piel, aparicion de zonas rojas, entre otros problemas.

Lo primero que debes hacer para mantener tu piel grasa saludable es la limpieza, debes tener una estricta rutina de higiene que implica lavar y secar la cara de manera constante, adicionalmente debes exfoliar e hidratar la piel, en este punto entra en jugo la mascarilla de avena para piel grasa.

Dos mascarillas de avena para exfoliar la piel grasa

La avena es un cereal lleno de nutrientes saludables para nuestro organismo, tanto si lo consumimos como si lo aplicamos, a continuación dos recetas de avena para nuestra piel grasa:

Avena con miel: Mascarilla básica que exfolia e hidrata

Quizás sea la mascarilla de avena para piel grasa más popular, esto se debe a que pese a su simplicidad es sumamente efectiva, por un lado la avena exfolia la piel y absorbe la grasa, mientras que la miel hidrata la piel y oxigena los poros.

  • 2 cucharadas de avena en hojuela (o molida si prefieres)
  • 2 cucharaditas de miel de abejas natural

En un recipiente cerámico, integra los dos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y suave, no debe quedar seca porque la avena se comenzará a caer, una vez mezclados aplica la mezcla sobre el rostro de manera suave y circular.

La dejamos actuar por 20 o 30 minutos, una vez pasado el tiempo se puede retirar con agua fría o tibia, recuerda que el agua tibia abre los poros, y un poco de jabón suave.

Avena con miel, azúcar y naranja : Mascarilla extra exfoliante

Si estás pasando por un momento en que el exceso de grasa en el rostro es muy intenso, quizás necesites hacer una exfoliación a profundidad, en este caso hidratar puede esperar un poco.

Es importante que recuerdes que no debes salir al sol cuando prepares una mascarilla que contenga naranja o limón, ya que son alcalinos y pueden reaccionar con la luz solar creando una mancha en la piel.

  • 3 cucharaditas de avena molida
  • 2 cucharaditas de miel de abejas
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharaditas de jugo de naranja

En un recipiente cerámico integramos todos los ingredientes, comenzando con la avena molida y la miel, y terminan con el azúcar y el jugo de naranja, mezclar bien durante 3 a 5 minutos hasta que quede una pasta homogénea.

La aplicación se realiza de manera suave pero firme sobre el rostro, la dejamos actuar durante 5 a 10 minutos máximo, y retiramos con agua fría y jabón

En conclusión la avena es un excelente ingrediente que puedes utilizar para exfoliar la piel, puedes añadir otros ingredientes como leche, huevos, yogurt, aceite de oliva o limón por ejemplo, de acuerdo a los resultados que estés buscando.

  1. Ariana dice:

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Más información
Privacidad