Mitos sobre cuidados del cabello: Verdad o Mentira

Mitos sobre cuidados del cabello verdad o mentira

Para las mujeres el cabello es uno de los elementos más esenciales que tenemos cuando de nuestra apariencia e imagen se trata, nuestro cabello es protagonista en cualquier look diferente que decidamos adquirir, es tanta su importancia que incluso puede cambiar las facciones de nuestro rostro, ya sea para bien y vernos espectaculares, o para mal y tener una apariencia poco favorable.

No es casualidad entonces que nosotras le prestemos especial atención a este aspecto de nuestra imagen, y en todo momento estemos buscando las mejores alternativas y consejos para mejorarlo, el problema es que mientras estamos en ese proceso podemos cometer muchos errores ya que estamos aprendiendo y hacemos caso de consejos equivocados que nos dicen.

Es importante siempre estar bien asesorados por profesionales con experiencia, quienes nos van a dar información acertada y van a evitar que hagamos cosas inadecuadas, en este artículo decidimos recopilar una serie de mitos y verdades frecuentes qué podemos escuchar, y vamos a descubrir si se trata de una mentira o de una información verdadera.

Cepillar el cabello antes de dormir : Verdadero

La razón es sencilla, nuestro cuero cabelludo está compuesto por gran cantidad de vasos sanguíneos, de su buena circulación depende en gran medida la calidad de nuestro cabello.

Cuando se cepilla el cabello se estimula la circulación entre el cuero cabelludo, y además si lo hacemos por la noche antes de dormir, ese efecto será mayor porque vamos a estar en una situación de descanso que es más efectiva.

Apretar y tensionar el cabello es malo : Verdadero

Ocurre lo opuesto a lo mencionado en el punto anterior, cuando recogemos el cabello y lo apretamos, estamos perjudicando la circulación del cuero cabelludo y por lo tanto no va a estar bien nutrido, por el contrario estará con deficiencia y empezará a verse opaco y delgado.

Además, un efecto adicional que provoca la tensión del cabello, es que se empezará a caer con mayor frecuencia y en mayor cantidad, todas conocemos a una amiga a quien le ocurre esto y en muchos casos cuando se detecta el error ya es muy tarde para corregirlo.

El agua caliente no es mala para el cabello: Falso

El agua caliente o tibia si es perjudicial para el cabello la razón es que disuelve la grasa con mayor facilidad, cuando nuestro cabello y cuero cabelludo pierden en exceso la grasa que es su hidratante natural, se va a colocar reseco y comenzará a quebrarse con mayor facilidad, además de lucir opaco y sin brillo.

Lo correcto es lavarlo con agua fría, el agua fría no remueva la grasa de manera tan perjudicial ya que la grasa no se disuelve con tanta facilidad, además ayuda a estimular la circulación del cuero cabelludo, que como ya vimos es altamente recomendable.

Sacar espuma al champú para que limpie más: Falso

Esto es algo que todas hemos hecho en algún momento, hasta que de pronto y por casualidad nos enteramos de que no es lo más adecuado, frotar el champú con los dedos de manera activa para generar mucha espuma, e incluso levantarlo con las manos y estirarlo hacia arriba.

El problema ocurre cuando frotamos el cuero cabelludo, este movimiento estimula las glándulas sebáceas y ocasiona la producción excesiva de grasa, además cuanto más lo agitemos más lo vamos a enredar, lo más adecuado es aplicar el champú desde arriba en la raíz hasta abajo en las puntas, con movimientos  suaves y sin frotarlo de manera excesiva.

El cabello se debe peinar cuando está mojado : Verdadero

Peinar el cabello permite desenredarlo y ayudar a darle forma, si lo hacemos cuando el cabello está mojado el proceso es más fácil y lo vamos a dañar menos, como está húmedo es menor su fuerza y por lo tanto es menos probable que se quiebre, además es mucho más manejable y podemos crear su contorno y la forma que le queremos dar de una manera más adecuada.

Además es importante utilizar un peine de puntas gruesas, porque el cabello húmedo también es más frágil y delicado, y si usamos un cepillo de puntas delgadas lo podemos quebrar, un peine de puntas gruesas nos va a permitir desenredarlo más rápido y con menos daño.

Puedes leer nuestro artículo relacionado: 6 alimentos que harán relucir tu cabello este verano

Conclusiones

Cuidar el cabello es un trabajo que requiere aprendizaje constante  y mucha dedicación, por eso lo más importante es no improvisar y aprender a base de errores porque nos podemos arrepentir mas adelante, lo ideal es aprender escuchando a los profesionales y hacer las cosas bien desde el comienzo.

  1. Bursa dice:

    Gran sitio, me encantó este post, lo amo.

  2. Elsa dice:

    Efectivamente hay varios mitos sobre el cuidado del cabello, personalmente yo uso shampoo sin sal y con eso me va súper, chicas se los recomiendo

  3. Kiara dice:

    Uno de los secretos de la abuelita es lavarse con agua de manzanilla, a mi me sirve.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Más información
Privacidad