¿No sabes cómo hacer dormir bien a tu bebé?

no sabes como hacer dormir a tu bebe

La maternidad es una etapa desafiante para todas las mujeres, porque demanda nuestra atención y tiempo, para descubrir los gustos y hábitos de este nuevo integrante en la familia.

Una de las principales dificultades para nosotras las madres, es conseguir hacer dormir bien al bebé, logrando realizar intervalos de sueño más largos; ayudando de forma indirecta al descanso de mamá.

Pero es fundamental considerar la etapa de crecimiento en donde se ubique nuestro bebé, por esto a continuación se describen los lapsos de sueño, tanto de día como de noche.

Etapa de crecimiento: 0 a 6 semanas.

  • Duración del sueño durante el día: 15 minutos a 3 horas (incluyendo entre de 3 a 6 siestas).
  • Duración del sueño durante la noche: 2 a 4 horas

Etapa de crecimiento: 6 a 15 semanas.

  • Duración del sueño durante el día: 30 minutos a 3 horas (incluyendo entre de 3 a 4 siestas).
  • Duración del sueño durante la noche: 3 a 6 horas

Etapa de crecimiento: 4 a 6 meses.

  • Duración del sueño durante el día: 1 a 3 horas (3 siestas).
  • Duración del sueño durante la noche: 6 a 8 horas

Etapa de crecimiento: 6 a 8 meses.

  • Duración del sueño durante el día: 1 a 3 horas (2 a 3 siestas).
  • Duración del sueño durante la noche: 9 a 12 horas

Etapa de crecimiento: 8 a 10 meses.

  • Duración del sueño durante el día: 1 a 2 horas (1 a 2 siestas).
  • Duración del sueño durante la noche: 10 a 12 horas

Etapa de crecimiento: 10 a 12 meses.

  • Duración del sueño durante el día 1 a 2 horas (1 a 2 siestas).
  • Duración del sueño durante la noche: 10 a 12 horas

En este sentido se comprende, que nuestro bebe a medida que comienza a crecer y lleva a cabo nuevas habilidades, también aumenta sus horas de sueño.

Pero agilizar el proceso de aumento de las jornadas de sueño, dependerá totalmente de ti como mamá, por los hábitos o actividades que realizamos previamente a la hora de la siesta.

Por esto a continuación se detallarán algunas recomendaciones, que han compartido otras madres como nosotras, ofreciéndole buenos resultados, al momento de dormir al pequeño.

Evita acostumbrar al bebé a dormir en ambientes silenciosos

Usualmente solemos adaptar el espacio para que el bebé consiga conciliar el descanso, donde el silencio sea absoluto, pero realmente no es lo indicado. Porque con el más mínimo ruido se despertará o no logrará estimular el sueño.

A las mujeres nos toca combinar distintas labores tanto dentro como fuera del hogar, y lo más conveniente es adaptar al bebé a dormir en diferentes condiciones. En caso de cualquier eventualidad, este puede tomar una siesta sin problema.

Crea rutinas alrededor del sueño

Una manera de desarrollar nuestras labores de madres de forma óptima, es obteniendo nosotras el descanso necesario, y lograrlo será producto de la disciplina que tengamos creando rutinas de sueño para el bebé.

Debemos integrar en nuestro día a día estas actividades: alimentación, mimos y dormir; aumentará el tiempo de sueño del bebé, dependiendo de la etapa de crecimiento.

Pero siempre manteniendo el orden de cada acción, para ir generando en el pequeño una asociación de prácticas relacionadas con su siesta.

Permite que el bebé llore

Es bastante cierto que nuestro corazón se rompe cuando el pequeño atraviesa una crisis de llanto, pero salir corriendo cada vez que esto ocurre no es beneficioso.

Dejar llorar al bebé permitirá que aprenda por sí mismo a regularse emocionalmente, calmándose por él solo.

Si esta idea nos aterra, podemos recurrir a ubicar cámaras o micrófonos en la habitación del bebé, que nos permitan monitorear la situación en caso de llanto, y así sentirnos más tranquilas.

Alcanzar construir un horario de sueño para nuestros pequeños es todo un reto, pero la práctica constante de hábitos, nos regalará esas preciadas horas de descanso.

Pero esto dependerá de nuestra persistencia en las rutinas, para lograr que el bebé concilie un sueño por períodos de tiempo más largos sin interrupciones.

Así que no te desanimes en la primera semana que lo intentes y no logres resultados positivos, continúa intentándolo, porque cada niño es un mundo, y nuestros bebes se adaptarán a su propio ritmo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Más información
Privacidad