Reglas de oro para un buen embarazo

reglas de oro para un buen embarazo

El embarazo es uno de los estados más delicados de la mujer, es también llamado estado de gravidez, en este periodo somos más propensas a sufrir una serie de complicaciones tanto de nuestra salud como la del bebé, por esta razón es muy importante que nos cuidemos para que nuestro embarazo sea la mejor experiencia de nuestras vidas y demos a nuestro bebé los cuidados necesarios para que tenga el mejor futuro posible.

Lo ideal es que tengamos asesoría médica antes, durante y después del embarazo, sin embargo te dejamos los más elementales cuidados básicos que debemos tener en cuenta para cuidar nuestra salud de nuestro bebé.

15 Reglas de Oro para un buen embarazo

  1. Es importante el consumo de ácido fólico 3 meses antes del embarazo, ya que ayuda a la correcta formación del feto, evitando enfermedades y malformaciones.
  2. Llevar un control prenatal, será muy importante para controlar tu salud y la de tu bebé, un médico obstetra llevara tu embarazo y te guiará para que no tengas complicaciones.
  3. Aliméntate adecuadamente, evita comer frituras y en exceso.
  4. El embarazo es la mejor excusa para dejar esos vicios que evitan alcanzar una salud óptima, debes dejar por completo el consumo de alcohol, cigarrillos y demás, piensa que las decisiones que tomes ahora repercutirán en la salud de tu hijo para toda su vida, un hijo siempre es una bendición.
  5. Baja el consumo de sal, ya que un exceso de sal puede provocar descontrol en tu tensión arterial provocando complicaciones como retención de líquidos e hinchazón y consecuencias graves como la preeclampsia.
  6. Baja el consumo de azúcar, evita agregar azúcar a las frutas, elige jugos de frutas naturales en vez de jugos artificiales o refrescos.
  7. Toma abundante agua.
  8. Realiza ejercicios suaves, ten en cuenta que antes de realizar alguna actividad física debes consultar con tu médico para no poner en riesgo tu salud y la de tu hijo.
  9. Duerme y descansa solo lo necesario para evitar que el estrés se apodere de ti, recuerda que mientras dormimos producimos hormonas que son beneficiosas para la gestación.
  10. Existen cosas que debes evitar como el consumo de algunos fármacos y excesos de vitaminas, así como también, hacerte radiografías. 
  11. Lee, Infórmate y aclara todas las dudas que tengas tanto como del periodo de gestación como de los cuidados del bebé, tener conocimiento sobre lo que le ocurre a tu cuerpo y lo que ocurre con tu hijo o hija semana a semana te dará tranquilidad y seguridad para llevar una maternidad tranquila y feliz.
  12. Usa ropa y zapatos cómodos evitando las prendas muy ajustadas.
  13. Un truco para evitar la aparición de estrías o minimizarlas es usando cremas muy grasosas en el vientre, piernas y busto, preparándolos para el estiramiento de la piel.
  14. Ten mucho cuidado con la cafeína y las infusiones, ya que algunas hierbas que podías tomar regularmente pueden hacerle daño a tu salud o la de tu bebé durante el embarazo, un ejemplo de esto es la menta y el poleo.
  15. La preparación prenatal es muy importante en caso de que tengas un parto natural, recuerda que aunque tengas planificada una cesárea a veces la naturaleza se impone, y en este caso es mejor si estas preparada.

Las relaciones durante el embarazo

Tener relaciones durante el embarazo es posible, a menos que el medico indique lo contrario o que no sea un embarazo regular, puede mantenerse según algunos especialistas hasta la semana 24 aproximadamente, aunque esto puede variar, siempre es buena idea hablar sobre este tema con tu médico y más si acudes al médico con tu pareja para compartir junto con él todo el proceso de llegada del amado nuevo miembro de la familia. Escucha a tu cuerpo.

Un nuevo miembro de la familia

Recuerda que llevas en tu vientre a un ser vivo que siente, por eso es importante que te alejes de las emociones negativas, comunícate con tu bebé, habla, canta y busca estar en paz y felicidad para que ese nuevo ser se desarrolle lo mejor posible, física y emocionalmente. 

Recuerda Consultar con especialistas si tienes dudas, pide ayuda.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Más información
Privacidad