6 alimentos que harán relucir tu cabello este verano

6 alimentos que harán relucir tu cabello este verano

Una fracción del cuerpo que exhibimos al mundo es la melena, la cual demanda ciertos cuidados para tenerla lozana y fuerte, pero una parte esencial de su buen aspecto es la alimentación, usualmente descuidada para esto.

Las mujeres constantemente andamos buscando productos que estén en tendencia, tanto en champús, mascarillas y acondicionadores.

Pero lo que realmente ofrece resultados efectivos es una dieta que contenga todas las vitaminas y aminoácidos. La comida chatarra, los alimentos altos en grasas saturadas y azúcares, no ayudan a un crecimiento de cabello con brillo y fuerza.

Desear tener una melena hermosa no hace solamente el trabajo, debemos establecer cambios en nuestra alimentación, para poder lucir un cabello fabuloso.

Los 6 superalimentos que se presentarán a continuación, ofrecen los mayores beneficios para fortalecer y dar brillo en la cabellera, y lo más fácil es que muchos pueden encontrarse en la despensa.

Espinacas

Estas hojas verdes están repletas de hierro y magnesio, un mineral que ayuda directamente al cabello, la piel y las uñas, e inclusive tiene también vitamina A y C, reconocidas por estimular el crecimiento.

Este alimento puedes agregarlo en tus batidos naturales en las mañanas, tortillas y ensaladas de vegetales, entre otros.

Nueces

Las nueces son superalimentos ricos en ácidos grasos como el omega 6 y omega.

Se ha encontrado que regímenes alimenticios deficientes de estos compuestos, pueden ocasionar en la hebra capilar un quiebre, además de reducir el

Para evitar estos problemas, debemos complementar nuestra dieta con nueces y otros frutos secos, en ensaladas o meriendas durante el día.

Limón y mandarinas

Las frutas como el limón y las mandarinas tienen altos valores de vitamina C, favoreciendo al desarrollo de colágeno en el organismo, elemento fundamental para el crecimiento capilar.

Asimismo la vitamina C, mejora la absorción del hierro en el organismo, fortaleciendo cada fibra capilar.

Por estas ventajas, las mandarinas deben estar en alguna merienda de nuestra dieta, y el líquido del limón como ingrediente de algún jugo o aderezo en ensaladas.

Soja

Esta leguminosa permite la preparación de distintos alimentos, una opción es emplearla como harina en la realización de panes o pasteles, sustituyendo el almidón de trigo convencional.

Estudios científicos en este alimento han encontrado la biotina, conocida también como vitamina B7 o vitamina H, nutrientes encargados en reducir la pérdida de cabello y la descamación de las uñas.

Lentejas

La lenteja es otra leguminosa conocida como un superalimento, enriquecida con ácido fólico, hierro, vitamina B, proteínas, magnesio, fósforo y fibra.

El ácido fólico participa en el desarrollo de los glóbulos rojos, que a su vez facilitan el oxígeno en la piel, en especial en la raíz del cuero cabelludo, ayudando al crecimiento de la melena.

Puedes añadir este alimento a tu dieta en sopa, o realizando recetas que lo incluyan.

Zanahorias

Esta hortaliza más de una vez la hemos saboreado, porque es un ingrediente en muchas recetas; en el ámbito de la salud, siempre se ha relacionado con la visión, pero también nos ayuda con nuestro cabello.

Dentro de las zanahorias encontramos vitamina A y antioxidantes como el betacaroteno. Ambos contribuyen a estimular las glándulas del cuero cabelludo, para producir grasa, ayudando a reducir la resequedad del cabello y proporcionar brillo.

Pero ambos nutrientes también podemos obtenerlos en alimentos de color naranja, como el zapallo, batata, mangos y melón.

Como hemos visto la salud de nuestra melena dependerá fundamentalmente de la dieta que llevemos, por lo tanto, es conveniente añadir alimentos altos en ácido fólico, biotina, vitamina C, vitamina B, ácidos grasos, entre otros nutrientes.

Cada mineral, antioxidante y vitamina, hace su labor dentro de nuestro cuerpo, que en muchos casos es incentivar el crecimiento, y producir los elementos nutritivos para las hebras capilares.

Igualmente debemos mantener una dieta sana, también conservar nuestro cuerpo hidratado, y reducir los niveles de estrés.

Se ha encontrado que el estrés es una de las razones principales que genera pérdida de brillo en el cabello y la piel, por lo tanto, realizar actividades que nos desconecten de las rutinas diarias, son un aliado perfecto para nuestra salud.

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