Ejercicios para distraer tu mente

ejercicios para distraer tu mente

Las obligaciones del día a día, como el trabajo, la escuela, pareja, hogar o hijos, suelen ir acumulando estrés en pequeñas cantidades, que si no liberamos puede ser altamente perjudicial, ocasionando desde leves dolores de cabeza hasta trastornos más fuertes.

No es extraño que el estrés acumulado se convierta en ansiedad, depresión y afectaciones similares, si lo vemos de esta manera entenderemos más fácil la importancia de distraer y liberar nuestra mente, no se trata solo de una actividad de moda ni mucho menos.

Incluso los problemas generados por el estrés acumulado en las mujeres pueden desencadenar problemas que se trasladan a la parte física, como la alteración del ciclo menstrual, problemas de la piel, dificultad para dormir, caida de cabello desde leve hasta avanzada.

Sin mencionar los problemas cardíacos que son una de las principales causas de muerte a nivel mundial, y cuyos principales factores de activación son, además de los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, el estrés y sus patologías cercanas que alteran la tranquilidad.

¿Qué se debe hacer entonces para distraer la mente?

Lo primero y más importante es identificar el problema, hacernos conscientes de que estamos pasando por una situación de estrés y que necesitamos un poco de distracción, tomar conciencia del problema nos va a permitir trabajar para mejorarlo.

Una vez identificada la necesidad, debemos incorporar actividades internas y externas que nos van a permitir relajarnos y calmar esa ansiedad, a continuación te proponemos algunas ideas que puedes iniciar a poner en práctica y elegir la que más te guste.

  1. Respiración: La respiración es una de las cosas más importantes para todos los seres humanos, y al mismo tiempo una de las más subestimadas, somos aire, vivimos por el aire y nuestro cuerpo lo necesita.

          Aprender a respirar es el primer paso en cualquier programa de relajación, respirar despacio, pausado y de manera                     consciente para luego expulsar de manera sostenida, suelen ser las bases, por lo tanto comienza a respirar mejor.

  1. Leer: No hay nada que un buen libro no pueda solucionar, la lectura permite distraer la mente, pensar en algo diferente por un momento y además aprender cosas nuevas, asegúrate de elegir un libro que sea de tu interés y sobre un tema que realmente disfrutes.
  2. Hacer deporte: Es uno de los estímulos contra el estrés más importantes, ya que se trata de un estímulo no sólo mental sino por el contrario, es un estímulo físico que hace que el cuerpo libere sustancias naturales que el mismo posee para combatirla ansiedad.

          Asegúrate de iniciar de a poco y si es posible con la ayuda de alguien con más experiencia para prevenir alguna lesión, además una buena idea utilizar ropa cómoda.

  1. Naturaleza: Venimos de la naturaleza y nuestro cuerpo y mente aun lo saben, necesitamos conectarnos con ella, te sorprenderás lo que ver un atardecer al aire libre o una caminata bajo los árboles pueden ocasionar en tu mente y tus emociones, acércate más a la naturaleza.

Puedes ir simplemente a caminar y despejar la mente, e incluso puedes buscar actividades más avanzadas como ir de pesca, ayudar a cultivar algún alimento, plantar un árbol o salir de camping a un lugar seguro.

  1. Escuchar música: La música tiene la capacidad de producir en nuestro cerebro la liberación de sustancias que nos dan placer y alegría, llevamos el ritmo por dentro y hace parte de nuestra evolución.

          Asegúrate de crear en el celular una buena lista de reproducción con tus canciones favoritas, de preferencia utiliza unos auriculares a volumen medio, y puedes escucharla mientras haces otras actividades. 

  1. Animales: Cualquier actividad que nos genere placer y tranquilidad mental es buena para nuestra lucha contra el estrés y la ansiedad, y estamos de acuerdo que pocas actividades son tan relajantes como acariciar a tu mascota.

Esos seres incondicionales y tan llenos de amor permanente, nos pueden ayudar a estar más tranquilos, incluso si no tienes mascota, puedes buscar una pelota e ir al parque, seguro vas a encontrar a alguien dispuesto a correr tras de ella y jugar contigo un rato. 

Como ves, existen muchas maneras de mejorar nuestro estado de ánimo, estos son solo algunos ejemplos de actividades para distraer nuestra mente, estar más relajadas y tranquilas, y liberarnos del estrés acumulado, ¿te atreves a poner alguna en práctica?

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