Verano 2021: Alimentos para cuidar la piel

verano 2021 limentos para cuidar la piel

¡Por fin ha llegado el verano! la época del año más esperada por muchos para salir y disfrutar de las ventajas que esta estación tiene para ofrecernos, y no es para menos, días soleados y largos que nos ofrecen un sinfín de posibilidades cuando de entretenimiento se trata.

Ya sea ir a la playa a pasar un buen día en familia o con amigos, o ir a las zonas montañosas para hacer camping y disfrutar de una buena comida, la diversión está asegurada, incluso si solo decidimos ir a un centro comercial para hacer alguna compra.  

Sin embargo, algo que debemos tener en cuenta para no arruinar nuestro verano, es nuestra piel y los cuidados que debemos tener presentes para cuidarla en esta época tan especial, y es que los días con mayor sol sobre nuestra piel pueden atacarla con sus dañinos rayos si no tomamos cartas en el asunto.

Nosotras no queremos pensar en el sol, ¿verdad chicas?, solo queremos relajarnos y ser felices por lo tanto a continuación te vamos a recomendar algunos alimentos que son muy efectivos para cuidar y fortalecer nuestra piel, si los consumes con regularidad seguramente te van a ayudar.

Los bloqueadores pueden no ser suficientes

Cuando pensamos en el verano y el sol, nuestro pensamiento más rápido son los bloqueadores y protectores solares, y es normal, la ciencia siempre nos ha dicho que son efectivos cosa que es verdad, y los anuncios en la tele también nos lo suelen recordar.

Por supuesto que en nuestra maleta de verano no puede faltar un buen protector solar, pero piensa esto, nuestra piel durante nueve meses al año no ha recibido tal cantidad de sol y por lo tanto puede no estar preparada.

Podemos ayudar a nuestra piel a que esté más fuerte y receptiva, y de esta manera, no depender solamente del protector solar, la alimentación al igual que en todos los procesos de nuestro cuerpo juega un papel muy importante y puede ser decisiva.

Además si queremos lucir una piel sana, brillante y totalmente suave para ir a la playa y sentirnos hermosas, solo lo lograremos con una buena alimentación y una exposición controlada al sol, una vez más nuestra alimentación es sinónimo de  belleza.

Alimentos para lucir una piel espectacular este verano

Aunque tenemos una buena noticia, y es que los alimentos que ayudan a cuidar y mejorar nuestra piel, generalmente son deliciosos, olvídate de comer algo que no te guste, al mismo tiempo que te cuidas vas a disfrutar de ricos y saludables alimentos naturales.

Así como te mostramos los 6 alimentos que harán relucir tu cabello este verano, ahora te mostramos los que van a cuidar tu piel:

Cítricos en general: Una deliciosa naranja, un pomelo, limones o mandarinas , son muy ricos en la muy necesaria Vitamina C, esta vitamina dentro de sus funciones defensivas, también estimula nuestro cuerpo para que produzca colágeno y fortalezca la piel de manera natural.

Alimentos con betacaroteno: Quizás el más conocido es la zanahoria, pero existen otros como el mango y las calabazas, que son ricos en los llamados caroteoides, famosos por ayudar a broncear nuestra piel de manera perfecta, además de agregar elasticidad y combatir las arrugas.

Semillas de chia: Las semillas de chia destacan principalmente porque son la mejor fuente natural que contiene todos los tipos de ácidos grasos omega necesarios para nuestra buena salud, el omega ayuda entre otras cosas, a que nuestra piel se hidrate y luzca mucho más sana y saludable.

Pepino: Es un alimento rico en agua lo que lo convierte en un hidratante natural, de hecho usarlo como mascarilla es muy habitual debido a que hidrata la piel, y si lo consumes en verano además de que te va a refrescar, también va a hidratar tu piel desde adentro hacia afuera.

Curcuma y jengibre: Son dos de los antiinflamatorios naturales más poderosos que existen, muy similares entre ellos y al mismo tiempo con importantes diferencias, consumir este tipo de alimentos ayudará a que nuestra piel se limpie de impurezas como acné y sarpullidos por el sol.

Como ves, es muy fácil alimentarse saludablemente para cuidar nuestra piel, es cuestión solo de saber cuales alimentos nos benefician para lograr el objetivo, y en este pequeño listado te mencionamos  algunos de ellos, te invitamos a que los pongas en práctica y tu misma puedas apreciar sus beneficios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Más información
Privacidad